Snacks de Cuarentena

¿Trabajas desde de casa o tienes niños tomando clases virtuales debido a la pandemia? Cocinar en medio del caos de la cuarentena no tiene por qué ser estresante.

A continuación, te mostramos recetas fáciles y rápidas de hacer para la hora de la merienda, ya sea para adultos o niños. Le proveemos recetas con ingredientes que mayormente tenemos a la mano, tanto en la alacena como en la nevera. *Si no tienes tiempo todos los días puedes prepararlas con anticipación y será solo cuestión de abrir la nevera, calentarla si lo requiere y sentarse a comer.

Pizza Bites

Son una necesidad en la cocina, no solo por qué los amamos, sino que también son fáciles de preparar.

Toda comida homemade y hecha con amor sabe mejor, pero no te juzgamos si los compras congelados. 😉

Ingredientes: Tortilla de maíz o pan rebanado, Queso mozarella rallado, Salsa marinara, Pepperoni

Pasos: Calienta y tuesta la tortilla o el pan a la sartén. Añade la salsa marinara, el queso rallado y los pepperonis. Dale unos minutos para que se caliente la salsa y se derrita el queso.

Smoothies

Si te apetece algo refrescante y delicioso, ¿qué mejor que un smoothie de frutas? Te recomendamos 2 combinaciones llenas de vitaminas y nutrientes. Estas porciones te hará sentir satisfecho, pero siempre puedes comer otro de los snacks. *Necesitas: Licuadora/Batidora

Fresa y banana: Mezcla 2 bananas, 1/2 taza de yogurt de vainilla o natural, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de miel, 1 pizca de canela y 1 taza de hielo.

Banana, Mango, Melocotón (Durazno): Mezcla 1 taza de melocotones picados, 1 taza de mangó picados, 1 taza de yogurt natural, 1 taza de hielo, 1/2 taza de banana, añade azúcar a gusto.

Sirve en un vaso largo. *Puedes agregar proteína u otras vitaminas en polvo.

Avocado Toast

Para los amantes del aguacate, esto debe saber glorioso. Si no te gusta el aguacate puedes reemplazarlo con mantequilla o mayonesa, pero solo sería una simple y aburrida tostada de huevo.

Ingredientes: Pan rebanado, Aguacate, Sal, Pimienta, Huevo, Condimentos a gusto

Pasos: Tuesta el pan en el tostador o la sartén. Machaca el aguacate en un envase, luego espárcelo sobre la tostada. Añade sal y pimienta a gusto (yo prefiero la sal himalaya, adobo y/o ajo en polvo para un sabor único). Cocina el huevo a gusto (revuelto, escalfado o hervido) y sirve sobre el aguacate.

Grilled Cheese

Esta receta es “la vieja confiable”, la que nunca falla, la “MVP” de las meriendas. ¡Mi favorita!

Ingredientes: Mantequilla, Queso cheddar, Mayonesa, 2 pedazos de pan rebanado

Pasos: Toma 2 rebanadas de pan. Esparce una cucharada de mayonesa por un lado y mantequilla en el otro. Añade el queso en el lado de la mantequilla y tapa con la otra rebanada, de manera que la mantequilla solo quede en el interior del sandwich y la mayonesa en el exterior. Coloca en la sartén y voltea una vez la mayonesa dore el pan. Corta el sandwich en forma de triángulo y ya está listo para darle un mordisco. ¡Nos agradeces luego! 😉

Bagels de frutas

Si te gustan los bagels hechos con frutas, como blueberries o fresas, te aseguramos que estos saben aún mejor ya que puedes saborear la frescura de las frutas al instante. Te recomendamos frutas que no derramen su jugo al cortarlas: Fresas, Kiwi, Raspberries, Blueberries, Melocotón, Ciruelas, Dragonfruit, etc.

Ingredientes: Bagels, Queso crema, Tus frutas favoritas

Pasos: Abre el bagel y cubre cada lado con queso crema derretido. Añade la fruta picada y ¡listo! Hora de comer.

Quesadillas o Nachos

Igual que la pizza, las quesadillas y nachos son super fáciles de hacer. Además de que tienes un sin fin de opciones en ingredientes para darles más sabor aún. Escoge según tus gustos, puedes echarle cebolla, pimientos, lechuga, tomate, queso crema, sour cream, y la proteína que desees, etc.

Ingredientes: Queso rallado cheddar o mozarella, Tortillas o Chips de maíz (Tostitos)

Pasos: Coloca la tortilla en la sartén. Añade el queso rallado y demás ingredientes que desees. Tapa con otra tortilla y dejalo tostar un poco.

Para los nachos, simplemente colocalos en un plato y echas todos lo ingredientes por encima hasta cubrirlos. Para derretir/calentar, ponlo 1-2 minutos en el microondas o en el tostador (horno).

Diario de Jevas desea lo mejor para ti y los tuyos. Si eres alérgico a algunos de los ingredientes que mencionamos en este artículo, por seguridad te recomendamos no seguir la receta y/o reemplazar los productos por otros que sean de tu gusto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s